Obama canta "Amazing Grace" en elegía por la masacre de Charleston

Obama dedica su despedida a las víctimas de la masacre en Charleston al sufrimiento causado por el racismo y la violencia.
 
Washington.- El presidente, Barack Obama, aseguró hoy que Estados Unidos ha ignorado durante demasiado tiempo “el desastre sin igual” de la violencia armada.

 Obama expresó ese pensamiento en una emocionante elegía en el funeral del senador estatal Clementa Pinckney, fallecido en el tiroteo de la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra en Charleston (Carolina del Sur), en el que murieron otros ocho feligreses. 

En el acto, celebrado en un estadio de Charleston, Obama aprovechó su intervención de despedida del también reverendo afroamericano para hacer un apasionado llamamiento a que Estados Unidos se enfrente a la violencia armada y al racismo que vive su sociedad. 

El mandatario no dudó en condenar el uso del símbolo, representantivo de aquellos que defendían la esclavitud durante la conocida como Guerra de Secesión, la guerra civil estadounidense que atravesó el país entre 1861 y 1865.

 Aludiendo de nuevo a la “Gracia de Dios”, Obama no dudó en calificar la bandera como un símbolo de “opresión sistemática y subyugación racial”.

 “Durante demasiado tiempo, hemos estado ciegos ante el dolor que la bandera de la Confederación agitó en demasiados de nuestros ciudadanos. Al bajar esa bandera, expresamos la Gracia de Dios”, agregó. 

En un inesperado cierre, el presidente concluyó su elegía cantando “Amazing Grace”, un himno cristiano que realza la fuerza de la fe y que sirvió como conmovedora despedida a las víctimas de la matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario