Nike manda en la NBA

La marca pone 1,000 millones de dólares sobre la mesa, desplazando a Adidas como la marca oficial de la Liga


Nike y la NBA llegaron a un acuerdo para que la marca de ropa deportiva sea la encargada de vestir a las franquicias de la Liga durante ocho temporadas, iniciando desde la temporada 2017/2018.

Nike pagará por este contrato de exclusividad $1,000 millones, es decir, alrededor de $125 millones al año, lo que representa un 245% más de lo que pagaba Adidas durante los últimos once años. De esta manera, Nike será el primer logo que se lucirá en una playera de la NBA. Ni Reebok ni Adidas consiguieron acuerdos semejantes con la liga.


Esta es la segunda vez que Nike desplaza a Adidas como patrocinador de una importante liga deportiva en Estados Unidos. La primera vez ocurrió en el 2012, cuando quedó a cargo de los productos de la NFL.

Nike ha sido socio de mercadeo global de la NBA desde 1992, socio de mercadeo de la WNBA desde la creación de esa liga femenina en 1997 y el proveedor exclusivo de prendas de la selección de básquetbol de Estados Unidos desde el 2006.

Finalmente, la firma estadounidense también patrocinó al legendario Michael Jordan desde su debut, y ahora es también patrocinadora de las figuras Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y LeBron James, para muchos la mayor estrella del básquet mundial desde ‘Air’.

NIKE. La marca estadounidense pagará 245% más de lo que pagaban los alemanes de Adidas. El ‘swoosh’ aparecerá en las playeras de la NBA por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario