Chevrolet saca músculo con nuevo Camaro

En EE.UU General Motors presentó la nueva generación del histórico muscle car. Mirá las fotos y fijate que te parece la nueva propuesta.

Desde Detroit, General Motors realizó la presentación a nivel mundial de la sexta generación del mítico Chevrolet Camaro. El muscle car surgido en 1967 para competir con el Ford Mustang, tiene en esta nueva entrega los mismos atributos que lo llevaron a ser un ícono dentro del mundo motor: deportividad, potencia y un diseño agresivo.


En este sentido, el Camaro mantiene el espíritu y las proporciones de la generación anterior que le dan un perfil robusto que luce ancho, bajo y largo, a pesar de que su longitud se redujo de 4,84 a 4,78 metros.


Si bien hay continuidad dentro del diseño, en esta oportunidad nos encontramos con un una silueta más afinada donde la trompa luce líneas más rectas, nuevos paragolpes y parrilla y la incorporación de luces LED. Un cambio importante está en la renovación de la plataforma que según la marca permite mejorar el comportamiento dinámico y absorber la potencia de los motores. Según informó la empresa, la estructura no solo redujo su peso en 90 kilos gracias a la utilización de aluminio, si no que ahora es un 28% más rígida.



CON MECÁNICAS DIFERENTES

El Camaro ofrecerá en el mercado estadounidense seis mecánicas diferentes. Entre los propulsores más destacados se encuentra el 2.0 turbo de 275 CV, el 3.6 V6 atmosférico de 335 CV (con la nueva tecnología de desactivación de cilindros) y el bestial motor 6.2 V8 de 455 CV para la versión SS. Esta última variante será la más potente de la historia del Camaro. En cuanto a la transmisión, los distintos motores estarán asociados a una caja manual de seis marchas o automática de ocho.

La nueva generación suma el modo de manejo Drive Mode Selector que permite configurar la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio de marchas y el control de estabilidad. Además a la hora de la conducción se podrá elegir entre los programas Snow/Ice, Tour, Sport y Track (este último solo en la versión SS).

Puertas adentro el nuevo Camaro renovó todo su interior y ahora luce más elegante gracias al diseño y un especial cuidado en los materiales y las terminaciones. Aquí el tablero contará con dos grandes relojes analógicos y la estética moderna llegará a través de un tablero de instrumentos configurable compuesto por una pantalla en el centro. Habrá otra pantalla de 8 pulgadas en la consola central y una serie de 24 efectos lumínicos que proporcionan distintos ambientes cortesía de las luces LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario